VOX DEBE SER UN PARTIDO ABIERTO


Me vais a permitir que haga unas pequeñas reflexiones en torno a nuestro partido político. Y creo que el punto de partida más importante en estas reflexiones, a mi juicio debe ser, partir del resultado electoral de las elecciones últimamente celebradas: municipales, generales y autonómicas, como las europeas, debemos saludar con alegría  y sentirnos satisfechos del crecimiento que hemos tenido,  a pesar de no haber conseguido representación alguna. Pero creo que es también conveniente que tengamos nuestras ideas claras de lo que debemos hacer en esta etapa que comienza; y prepararnos.

Creo que ahora tenemos que tratar de poner de relieve, practicando y, en consecuencia, trasladando también a la sociedad, que la organización que estamos llevando a cabo es la mejor para asumir el transito de un pequeño partido a un gran partido político  de Derechas, con alternativas de asumir las responsabilidad de cambiar la panorámica política que estamos padeciendo en Andalucía como en España. Teniendo en cuenta que el PP ha elegido dejar de ser de derechas contar de seguir en el poder.

Los modos los comportamientos las actitudes, tienen que  contribuir a generar una imagen de lo que es la realidad, VOX es un auténtico partido de derechas, para que al transmitirla a la opinión pública, puedan percibir que por su organización, por su militancia por sus ideas y por su programa, VOX está en sus mejores condiciones, de asumir la responsabilidad de limpiar la suciedad que durante estos últimos cuarenta años el PP y el PSOE han creado, manchando el prestigio y el buen nombre de España.

Pero para alcanzar ese objetivo tenemos que demostrar y trasladar a todos los rincones de España nuestro gran sentido de la responsabilidad, nuestra capacidad de trabajo, nuestra libre voluntad  de disciplina y nuestra actitud para criticar, autocriticar, recoger y dar respuestas a las aspiraciones mayoritarias de la sociedad dentro de VOX.

Yo creo que solo si el partido esta abierto, y se organiza teniendo muy presente los sentimientos y los problemas que esta sociedad padece, esta sociedad podrá creer en nosotros, y en definitiva, podrá otorgarnos su confianza.

Esta etapa nueva no tiene más fin que alcanzar la victoria como partido político y saber comportarse perfectamente en el ejercicio de la responsabilidad de gobierno, cuando el electorado lo quiera. Hasta ahora estamos demostrando, creo que de una manera positiva, que hemos sido capaces de afrontar la confianza que el pueblo ha depositado en nuestros hombres y mujeres en las elecciones ultimas celebradas, a pesar de no haber conseguido representación por el poco apoyo recibido de los medios de comunicación.

Yo creo que eso tiene que ir acompañado por una tarea, ahora urgente, no ya de las personas que tienen claro cuál es nuestra compromiso, sino de todos los hombres y mujeres que estamos en VOX, porque sabéis perfectamente que ese esfuerzo esta en relación directa para conectar con el voto.

Hay que transmitir el mensaje a la sociedad Andaluza y Española que no hay motivos para que estén desesperanzados, porque el cambio en la democracia es posible y va a ser posible si gana VOX. Y si esta reflexión contiene algo de importancia, es porque en mayor medida, se pueden conseguir mayores niveles de enriquecimiento de la democracia, de la libertad, la justicia y la igualdad en nuestra Andalucía y nuestra España.

Si por el contrario, se niega, por ejemplo, que exista una alternativa de poder, y  la opinión del ciudadano es que,  el socialismo es la única alternativa, Implantado por el PP o por el PSOE, es una  de las grandes falacias que se transmiten a la sociedad de hoy, pero en todo caso, además, es gravísimo, porque pretende sustituir la libre voluntad de los españoles expresada en las urnas en cada momento para asegurar desde esa afirmación su permanente deseo de continuar en el poder.

Y el deseo es lícito, siempre que se utilicen los métodos adecuados para conseguirlo y se cumplan los programas electorales,  que no es justamente lo que está haciendo el Partido Popular. Y es bueno porque nuestro proyecto político es a mi juicio, el que encarna las aspiraciones de cambio que pueda existir en Andalucía y toda España. Con un programa claro y atractivo y con unos ideales que son los que han de revitalizar nuestra convivencia en democracia, libertad y justicia, podemos conseguirlo si no lo proponemos.
Málaga 12 de octubre del 2016
Antonio Hurtado Moya